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Customer Experience: una prioridad en el 2017

Daniela Valcarcel | 17 de Julio de 2017

A raíz de la adopción de la tecnología por parte usuarios y marcas en el entorno digital, el Customer Experience ha empezado a tomar relevancia dentro de las organizaciones.

En la actualidad, la mayoría de las industrias cuentan con más de un canal por el cual los usuarios se pueden comunicar directamente con la marca o generar algún concepto frente un producto adquirido. Por lo general, se tienen canales digitales como Página Web y Redes Sociales, o medios tradicionales como el Call Center.

Todos los canales mencionados anteriormente merecen la misma importancia, pues una llamada debería tener respuesta inmediata al igual que un mensaje en redes sociales o un email; lo significativo aquí es focalizarse en el cliente antes, durante y después de una compra, creando así un vínculo emocional con el usuario gracias al acompañamiento que se le ha brindado durante su proceso de compra.

De allí, la relevancia de saber y tener las interacciones de los clientes con la marca, ya que esa información le permitirá a la marca conocer al usuario (gustos y percepciones) y posteriormente abordarlo de una manera diferente, logrando asé una satisfacción en el cliente.

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